Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

CONVOCATORIA “MUNDOS MEJORES”

La revista Espejo Humeante invita a participar en su decimocuarto número mediante las siguientes:

BASES

1. Podrán participar autores e ilustradores de cualquier edad, género y nacionalidad presentando un trabajo original escrito en español, o en cualquier idioma o lengua originaria siempre que incluyan su respectiva traducción al español, cuyo tema sea: mundos mejores.

2. Los participantes enviarán un único texto de ciencia ficción u otras variedades especulativas que propongan historias que ensayen o imaginen soluciones a problemas sociales, ambientales o personales a partir del ejercicio humanista de la ciencia, los avances tecnológicos o los actos políticos activos; historias en las que la bondad, la resistencia o la rebelión contra lo injusticia y la desigualdad constituyan una elección que afirme la humanidad de los personajes. Si bien aceptamos textos de cualquier tono, daremos preferencia a aquellos que desarrollen los contrastes y aspectos propositivos o esperanzadores por sobre aquellos que sólo prioricen los desarrollos emotivos o aquellos que únicamente emulen superficialmente el optimismo de la época dorada.

3. Recibiremos colaboraciones de los siguientes géneros:

  • Cuento / relato: máximo 2000 palabras [no hay problema si se pasa un poco 😉].
  • Ensayo / Artículo / Crónica: máximo 2000 palabras [no hay problema si se pasa un poco 😉].
  • Reseña: máximo 700 palabras.
  • Microficción: texto o serie de textos cuya extensión total no exceda las 500 palabras.
  • Poesía: máximo 500 palabras o 90 versos.
  • ARTES VISUALES: de 1 a 5 ilustraciones.

4. El texto deberá enviarse en un archivo de Word escrito en fuente Times New Roman, a 12 puntos. El documento no deberá incluir el nombre del autor y deberá nombrarse según el siguiente formato: “[Género]-Mundosmejores-Título.docx”.
Ejemplo: “Cuento-Mundosmejores-Demonionegro.docx”.

5. Para artes visuales, recibiremos de 1 a 5 ilustraciones, preferentemente del mismo estilo, en formato .jpg o .png, con un tamaño mínimo de 1000 y máximo de 3000 pixeles por lado. Cada imagen deberá nombrarse según el siguiente formato: “Autor-Título-técnica-año.jpg” o “.png”.
Ejemplo: “NormaPerez-Druidas-digital-2022.jpg”.

6. Los textos e ilustraciones se enviarán a través del siguiente formulario de Google:

https://forms.gle/1PLV3BFJimPjZ8H49

Además de cargar su participación en el formulario, se les solicitarán su nombre artístico, semblanza breve y otros metadatos. Toda la información que proporcionen será tratada con absoluta confidencialidad por parte del comité editorial y sólo se dará a conocer aquella estrictamente necesaria para la difusión de los trabajos que resulten seleccionados.

7. El formulario permanecerá abierto para la recepción de colaboraciones del 28 de octubre al 13 de noviembre de 2022.

8. Los autores e ilustradores seleccionados serán dados a conocer en el sitio web y las redes sociales de la revista la última semana de diciembre de 2022. Salvo casos muy específicos, no hacemos notificaciones personalizadas, por lo que sugerimos a los participantes seguir nuestras redes y sitio web para conocer los resultados de la convocatoria.

9. Los autores seleccionados aceptan que el material de su autoría sea sometido a las correcciones pertinentes de estilo, forma o fondo, en caso de que el comité lo considere necesario. Espejo Humeante procura mantener un cuidado editorial riguroso, siempre en beneficio de la obra, por lo que no participar en estas revisiones y sugerencias será motivo de descalificación.

10. Los trabajos se publicarán en febrero y abril de 2023.

11. Espejo Humeante es un proyecto independiente, sin fines de lucro y de publicación gratuita; por tanto, no ofrecemos pago por los textos.

12. Sobre los derechos de autor: los escritores e ilustradores publicados conservan todos los derechos sobre sus obras en todo momento y pueden reproducirlas en otras publicaciones; sin embargo, solicitamos que, por respeto a nuestro trabajo editorial nos otorguen un periodo de exclusividad de dos meses para promoción y difusión. Asimismo, son responsables de las opiniones que expresen. La responsabilidad sobre la legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por quienes envíen material para su publicación, recae exclusivamente en quienes los envían, y de ninguna manera sobre la revista o el comité editorial.

13. El comité editorial está facultado para descalificar cualquier colaboración que no cumpla con los requisitos de esta convocatoria y no estará obligado a dar razón del rechazo de ningún trabajo. La participación implica la aceptación de todas las bases.

Contacto:
espejohumeanterevista@gmail.com
https://espejohumeanterevista.wordpress.com
Facebook, Youtube, Issuu: @EspejoHumeanteRevista
Twitter, Instagram: @EspejoHumeanteR

Anuncio publicitario

Publicado por Revista Espejo Humeante

Revista latinoamericana de ciencia ficción

2 comentarios sobre “CONVOCATORIA “MUNDOS MEJORES”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: