Virtuality Show

Felipe Huerta Hernández

En el principio fue la TV…
Después vinieron películas, novelas, deportes, música, caricaturas, comedia, noticias, documentales, entretenimiento, reality shows, comerciales… Al final siempre venían los infomerciales.
Y después de ellos, un día apareció en mi tele Él. Con barba de candado y lentes. Burlándome, quise ponerle de nombre, El Profeta.
Él me aclaró que era el Mesías. Pensé que sólo aparecía en mi TV. Él me aclaró que estaba en todas las teles. Le dije que el hombre había inventado la TV y por lo tanto a Él. Me aclaró que Él nos había creado a todos los hombres a su imagen y semejanza.
Traté de apagar la TV al tiempo que le decía que él mentía, que era esclavo de mi control remoto. Una y otra vez intenté en vano apagar el monitor.
Me dijo que Él era libre y nosotros sus esclavos, parte de su proyecto. Que no nacíamos, sino que nos hacía ingresar a su proyecto. Que no moríamos, sino que éramos nominados y expulsados. Que no crecíamos y nos reproducíamos, sino que nos desarrollábamos de acuerdo a su guion.
No pude apagar el monitor y entonces, ya desesperado, le exigí a gritos que se callara. Me miró molesto y me dijo que ya se estaba aburriendo. Me apuntó con su control remoto y oprimió un botón. ¬


Felipe Huerta Hernández (Zacatlán, México). Sus textos han sido publicados en la antología Historias de Las Historias (Ediciones del Ermitaño, 2011).

Publicado por Revista Espejo Humeante

Revista latinoamericana de ciencia ficción

Un comentario en “Virtuality Show

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar